KIT AMBIENTAL

KIT DE 55 GALONES

La legislación colombiana, (Decreto 1609 de 2002) exige que los vehículos que transportan hidrocarburos o químicos tengan los elementos necesarios que permitan atender derrames que puedan ocasionar daños al medio ambiente.

El objetivo del Kit Ambiental es contar con un mínimo de elementos que permitan dar respuesta inicial ante una emergencia mayor.

 

 

¿Si hay un derrame que debo hacer?

1.Inspeccionar

Siempre revisa de qué tipo de líquido se trata pues tu seguridad es lo más importante y así sabrás como actuar.

 Imagen1

2.Proteger

Llego el momento de abrir tu kit para proteger tu cuerpo con los elementos que allí encontraras: Chalecos refléctivos, respirador, mascarilla, gafas, guantes y overol.

 Imagen2Imagen3Imagen7Imagen6Imagen4Imagen5

3.¡Detener!

Detén el derrame, usa tus calajanes y masilla para detener la fuente del derrame, con la ayuda de tus barreras oleofilicas crea una pared para que el derrame no se expanda, con el peat moss puedes recoger el derrame, solo pon encima del derrame la cantidad necesaria y veras como este actúa. También puedes usar los paños de tela oleofilica.

  Imagen8Imagen9Imagen10Imagen11Imagen12

4.Limpiar

Ahora debemos hacer la debida limpieza del área, para esto usa los paños de tela oleofilica CEP para quitar todo rastro del líquido derramado. Luego usa el desengrasante biodegradable para quitar por completo la mancha.

  Imagen13Imagen14Imagen15

5.Descontaminar

Luego de haber hecho la debida limpieza  debemos recoger los residuos contaminantes que quedaron, para eso usa las bolsas rojas hazmat pues son las ideales para indicar que son residuos peligrosos. Recuerda que lo primordial en un derrame es procurar conservar el medio ambiente.

Imagen16Imagen17